Los Ganadores a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnologia

Ya están los ganadores de la VIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrollo los dias 14, 15 y 16 de Septiembre en la Escuela de Agricultura, Ganaderia y Granja, El Zanjon y de la cual tomaron parte un total de 140 proyectos de distintas escuelas y jardines de infante de la provincia. 
Los trabajos seleccionados por un jurado para elegir las mejores investigaciones de los alumnos que, entre el 17 y el 21 de octubre próximos, competirán en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad que se realizará en Tecnópolis, la megaexposición que tiene lugar en la localidad de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.




Los trabajos elegidos 
En Ciencias Naturales: Validación de Técnica Diagnostica Rápida para Nosema SP II, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; La Telaraña: Hilo para Suturas, Colegio N° 5 Trejo y Sanabria - Suncho Corral -,  en Ciencias Sociales: Yacu Rupaj, Escuela N° 761 Rafael Obligado - Termas de Río Hondo- Sistemas Biometricos, Escuela de Cadetes Cnel. Lorenzo Lugones - Santiago Capital- ; E. S. I. Para Vos y Para Mi, Escuela N° 418 Jose Raul Villagran - Nueva Esperanza-, Volver a Estudiar, Colegio 7 de Noviembre - Colonia El Simbolar - en Ciencias Exactas, Didactadedos Matematicos, Escuela N° 67 Bernardo Oghiggins - La Bajada-, Educación Ambiental: Yacu Rirphu, Colegio Florentino Ameghino - Añatuya -; La Basura, un problema para todos, Escuela N° 418 Jose Raul Villagran - Nueva Esperanza - ; y en Educación Tecnológica, Cartel Señalizador en las Paradas de Colectivos, English High School - Santiago Capital-, Lavarropas Automatico , EFA LL76 - Colonia Alpina-, La Tusca: Uso Medicinal, Escuela N° 1216 San Francisco - La Banda -, Acercando Distancias - Primaria de Educación Especial N° 50 - Santiago Capital -, Tres Barandas, Una Solución, Colegio Belén - Santiago Capital -; y en el nivel inicial, Tu decides Gota a Gota el Agua se Agota, Jardín N° 79 Trencito Alegre - La Banda- y Manitos a la Obra Jardín N° 40 Rincón de Sueños - La Cañada -. 



Oportunidad para crecer y capacitarse

Los jóvenes estudiantes del interior provincial aprovecharon la oportunidad para interactuar con sus pares de la Capital. Desde temáticas de concientización ambiental, pasando por los más variados proyectos de innovación tecnológica, en los distintos stands, se pudo observar la creatividad y el ingenio de cientos de jóvenes que, respaldados por sus docentes, explicaron los alcances de sus trabajos, por lo que la mayoría consideró importante continuar con cada una de las actividades fuera y dentro de la institución escolar, como manera de hacer realidad proyectos de trabajo aprendidos dentro del aula.



Tecnopolis



El predio de TECNOPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGIA Y ARTE encuentra ubicado en la localidad de Villa Marteli, partido de Vicente Lopez, Provincia de Buenos Aires. Cuenta con casi 50 hectáreas, y ubicado sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín.
La entrada es libre y gratuita.
TECNOPOLIS en su segunda etapa desde el dia 2 de Septiembre de 2011 hasta el dia 27 de Noviembre de 2011 se encuentra abierto en los siguientes horarios.

 Mas Información

Xcolectivo.com.ar » Como llegar a Tecnopolis



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Actividades Científicas y Tecnológicas © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes